domingo, 13 de febrero de 2011

La importancia de la tele-formación continua en las empresas







El acceso a la formación como una de las soluciones globales en la empresa.

La formación es una inversión para superar los obstáculos y desafíos del futuro. Constituye no solo un beneficio de la empresa sino también para el trabajador. Pero ¿es tenida en cuenta por los empresarios para hacer que sus empresas sean más competitivas?, ¿es considerada como una mejora que contribuye al desarrollo de la empresa?

A lo largo del tiempo se han producido numerosos y rápidos cambios, que obligan a las empresas apostar por la aplicación y actualización de los conocimientos, son numerosas las condiciones actuales que de alguna manera obligan a las empresas hacer necesaria la formación tanto para los trabajadores como para los directivos, entre esas condiciones esta el desarrollo de las nuevas tecnologías, el manejo de las nuevas técnicas de gestión, la globalización, los sucesivos cambios en los factores económicos en una sociedad que se transforma, y permuta desde las diversas perspectivas sociales, económicas, organizativas, que condicionan a la empresa con respecto a las múltiples exigencias del mercado, por tanto la formación se hace necesaria, una clave fundamental para alcanzar el mayor grado de competitividad, rentabilidad, calidad, productividad y por tanto la capacidad de adaptarse a los sucesivos cambios del mercado y de la sociedad.

Pero se presentan distintas cuestiones respecto a la percepción de los diferentes participantes de la misma, entre ella saber cuál es la visión de la empresa respecto a la formación, si existen barreras que obstaculizan la formación de los trabajadores, saber si existen barreras por parte de los trabajadores para integrarse en la misma, es muy posible que existan ciertos temores por parte de los miembros que forman parte del proceso de formación, pero todo va depender de la visión, de la orientación y el tratamiento que se le de a la formación para sobrepasar las limitaciones que puedan crear obstáculos a los objetivos propuestos.

En la actualidad las empresas se vuelven más exigentes, rigurosas, y como respuesta a la necesidad de la formación de sus trabajadores algunas empresas imparten la formación online, que va creciendo poco a poco, pero que le queda un largo camino para imponerse como la principal herramienta formativa, constituye un complemento de la formación presencial, pero hoy se considera una respuesta fundamental para las empresas, ya que éstas buscan que en tiempo de crisis económica “el ahorro de costes y el retorno de la inversión sea lo mas importante, por tanto la formación digital es considerada como una ventaja, es más operativa, y supone un gran ahorro de tiempo y dinero, constituyendo un papel fundamental en la mejora y éxito de las empresas.

Como decía anteriormente las empresas se tienen que adaptar a los nuevos cambios tecnológicos haciendo uso de las mismas sin perder el valor de la formación como el principal objetivo.

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